Imaginense un mundo donde no haya que trabajar, un mundo en el que todas aquellas cosas que no nos gustan hacer no tengamos que hacerlas. Esto es posible gracias a la robótica.
La fabricación de robots cada vez más sofisticados permite su uso para tareas cada vez más complejas y en las que es necesaria una gran precisión y velocidad. Ya en la actualidad podemos ver las mejoras en el rendimiento de muchos trabajos de producción gracias a grandes cadenas de monatje capaces de realizar inmensas cantidades de un producto en un tiempo escaso.
Sin embargo la cosa no queda ahí. Los robots de nueve generación están diseñados para satifacer necesidades individuales, desde el ocio, tocandonos un poco de música, hasta ayudarnos a llevar la compra cuando vamos a la tienda y, por que no, ir directamente ellos a comprar lo que las pidamos, e incluso imaginense que una persona minusvalida pueda volver a caminar o a un anciano que no tiene fuerza ser capaz de cargar grandes pesos sin mayor esfuerzo gracias a unas prótesis robóticas inteligentes .
Muy interesante.
ResponderEliminarHas pensado en continuar en un futuro con tu labor divulgativa?
Rubén
Me seguiré informando pero no creo que cuelge nada más.
ResponderEliminarJavi