22 de mayo de 2011

La antimateria

La antimateria tiene la misma apariencia que la materia, pero con algunas diferencias, como puede ser su carga eléctrica. Normalmente, está formada de antiprotones o átomos de antihidrógeno (un antiprotón con un positrón). El antiprotón es idéntico en masa al protón pero contrario en carga eléctrica. Sin embargo estos no existen en la naturaleza  y es necesario crearlos en gigantescos aceleradores de partículas.
Hay que recordar que los antiprotones, como antimateria que son, producen una gran cantidad de energía en su contacto con la materia, y es por eso que se deben retener en campos electromagnéticos en recipientes aislados. Esto es lo que dificulta su almacenamiento y su manejo a una mayor escala. Además, el resultado final es que para producir una cantidad determinada de antimateria, se consumen 109 cantidades más de energía.

No obstante la energia que se produce al hacer reaccionar materia con antimateria es tal que solo harian falta 10kg de la antimateria para viajar a estrellas cercanas.

1 comentario:

  1. Qué recuerdos, cuando estudiaba Física...
    Nunca acabé de comprender lo de la antimateria, aunque las "antinotas" que saqué vaya si las comprendí.
    Ánimo con ese blog!

    Rubén

    ResponderEliminar